domingo, julio 15, 2007

( INFIERNO S.A. Deidad, 20-IV-2007; replica de Luzbel Guerrero el 21 ArTRIDA)

IN MEMORIAM

Nos encantaría ser lo que creemos que somos, pero lamentablemente no solemos ser lo que creemos ser, al menos lo que creemos ser para los demás, que es lo único que nos preocupa de verdad. Ellos son dios; nuestro único dios, único y verdadero; la razón final de nosotros mismos. Bueno, tampoco tengo claro si son ellos, a los que en el fondo despreciamos cuando no los ignoramos, o la opinión que pudieran tener de nosotros.
Lamentable, ¿verdad? ¿Pero quien es capaz de reconocerlo? Yo no, porque hoy ni siquiera soy capaz de canalizar debidamente mis ideas. Las palabras o las letras que representarían esas palabras se superponen entre si, unas a otras, y casi todas a mis propias ideas, y me doy exacta cuenta de que estoy supeditado a mi propia naturaleza de ser humano, condicionado no sólo por su racionalidad sino por la consciencia de esa presunta racionalidad. Soy mucho menos de lo que creo ser, que no es fácil de aceptar desde el momento que he sido aparentemente capaz de pensar sin asistencia mecánica, y seguramente mucho más de lo que en este momento me manifiesto, condicionado levemente por factores externos. Debo reconocer que esos factores externos son simples factores tan vulgares como la vida misma, una simple copa de más que quizá me desinhiba, punto a favor, pero que también me obnubile de alguna forma, punto en contra; por lo tanto, empate. Factores que con idéntica fuerza se contrarresten debieran dejarnos en el mismo lugar aunque fuera irremediable que tuviéramos que sentir en todo momento esa sensación de inconsistencia que nos caracteriza cuando somos sinceros.
Sólo los imbéciles deben sentirse muy seguros de si mismos. Yo no. Yo sabiéndome algo imbécil me siento también inconsistente, pero sentirme es al menos un síntoma, y los síntomas pueden definir un estado, sea de ánimo o de enfermedad, incluso de inconsistencia.
¡Soy un ser humano! – Bueno, lo creo-. Quiero pensar que sí, me da una cierta estabilidad.
¡Quiero seguir siendo un ser humano!
¡No me da la gana estar mediatizado pretendiendo ser dios!
¡Quieroooo… ser, qué ya es bastante!
No sé si estoy limitado a ser sapiens, o si soy la razón ultima y única del humanismo, que tampoco sé a ciencia cierta lo que es más allá de los conceptos racionales; en el fondo poco más que notas musicales de una sinfonía inacabada, seguro.
Quiero ser, y respirar, y llorar también sintiéndome profundamente débil; siendo incapaz de impedir que mis sentimientos se adueñen de mi, y me muestren tal y como soy. Quiero ser lo que soy, sin que nadie me diga que debo ser, ni como debo ser; y ya, puestos a ello, ni por qué debiera ser de otra forma. Los expertos en el maquillaje de la realidad siempre encuentran razones de signos opuestos para justificar lo uno y, si fuera necesario, lo opuesto. Yo soy lo que soy para bien y para mal, nada más, y con ello no estoy asumiendo como mal irremediable la predestinación, que debe ser agua de otro costal. Simplemente acepto ser lo que soy con buena voluntad, temblando, eso si, en mi envase de flan de huevo con la legitima sospecha de ser simplemente de polvo, es decir, lo mismo, pero distinto.
¿Humano? ¡Si!, ¡humano y nada más!; ni sapiens, ni no sapiens.
Quiero ser yo, si tener que recurrir a una copa de más. ( Por cierto, hoy he paladeado los restos del contenido de una botella que tenían más de veinte años y ya no sé si eso es reserva de reserva o simplemente putrefacción por aburrimiento , desidia u olvido; la verdad es que me he sentido importante mientras leía la etiqueta “Larressingle” “Armagnac” y retiraba de mi boca restos de un corcho ya algodonoso e inconsistente. Me temo que pueda salir de la peor forma, pero, ya se sabe, todo lo aparente debe tener sus propios riesgos, y hay que sufrirlos. El tiempo es para todos, incluso para los que presumen de estar en un estadio superior, y el “armagnac” debe de estar, imagino, que no lo sé, ¿por encima del cognac?) Lo dicho, quiero ser yo sin buscar aditamentos, sin adjetivar grandilocuentemente cada acto propio para justificarlo, sin pretender llegar a saber como se juntan las palabras para que nadie, ni siquiera vosotros, os sintais alguna vez obligados a darme la razón.
Quiero ser yo, y que mi yo escriba su propia historia tan pretenciosa como inútil, igual a la de muchos otros. Y a pesar de todo, y de saberlo: ¡Quiero…!
No me he tomado el pulso y no lo sé a ciencia cierta, pero eso de querer, ¿será que he resucitado?

4 Comments:

Blogger Nerim said...

Cuando uno acepta su propia realidad de esa manera tan lúdica,no es que haya resucitado, es que vive porque quiere y como quiere.
Por cierto estaba bueno el armagnac?
Un abrazo
Nerim

11:48 p. m.  
Blogger Telémaco said...

Argamenon, deseaba leerte una nueva entrada porque no dejas de sorprenderme.

Tus razonamientos son sinuosos, impredecibles, incluso parecen erráticos a veces. Y lo son porque te ajustas al complejo trazado de lo que somos y lo que sentimos.

Dejemos las líneas rectas y las afirmaciones categóricas a los imbéciles que citas y guíanos por muchas imbricadas sendas como esta última.

Saludos y gracias.

11:36 a. m.  
Blogger Abel Granda said...

Leeré a continuación la réplica de Lúzbel Guerrero, y me temo que tendrá que esmerarse mucho, para quitarme la fuerte impresión que me ha causado leerle. No es que esté de acuerdo en un 100% con sus palabras, pero qué difícil habría de ser, quitar un ápice de razón y enfrentarse al esplendor explicativo de sus reflexiones.
Permítame por favor hablar un poco de mí, para aclarar, o al menos matizar, mi mención a un sutil desacuerdo.
Yo, no puedo dudarlo, soy lo que soy; y afortunadamente, esta circunstancia, coincide con la apreciación-aspiración, de mi idea de mí. Los demás, pueden ser dioses, pero a esta altura del partido, dios, el fetén, soy yo. Ud. mismo, contempla esta posibilidad en el párrafo siguiente a aquella aseveración.
Viene de serie querido Argamenón, esa percepción última, de que la razón esta de nuestra parte, no es un estigma que pudiera atribuírsenos, sino uno de los tantos mecanismos con que nos dota natura para que lleguemos lo más lejos posible; nos multipliquemos lo más posible,...y nada más; porque al orden cósmico, le importamos un carajo.
Espero que se trate exclusivamente de esa falsa modestia, que como el sarampión, pertenece a un tramo concreto de la existencia, porque es Ud. brillante, provocador, y puede ser parte importante de ese proyecto inacabado que mencionaba. Ese es un camino que no tiene fin, y si lo tuviera, sería el nuestro.
Gracias por este espacio para la reflexión.

12:28 p. m.  
Blogger stel said...

dicen que querer es estar vivo...

a veces ser lo que uno es cuenta de aceptar, porque muchos quieren más de lo que tienen o de lo que son y simplemente ese deseo descontrolado les impide evolucionar. A ser lo que uno es o a cambiar hacia donde se pueda o quiera, porque los cambios son posibles y la vida tampoco esta tan mal, no?
buen viernes!

8:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home