sábado, mayo 05, 2007

¡Estoy muerto! Es curioso, es terrible, pero a pesar de lo dramático que pudiera parecer es sólo una frase. La realidad no es realidad más que cuando afecta a uno mismo y éste ya no está para contarlo, o cuando afecta a unos cuantos y hablan del ausente siempre en pasado y con afecto, olvidando que casi nunca les importó mientras era. Pero ese no es mi caso. Yo estoy muerto, y yo era yo mismo y mis circunstancias, o sea, nada.
Soy una anécdota. Quiero pensar que son las anécdotas las que hacen las historias divertidas, pero, ¿qué más da? Formo parte de un todo, pero no dejo de ser más que un ser prescindible y por tanto, nada; un fleco, un daño colateral, lo dicho, una anécdota. Y ahí todo acaba.
Me hubiera gustado creer en algo, pero no he tenido suerte. No creo en nada, y la culpa no es mia; me hubiera gustado, pero la fe debe ser caprichosa, o no lo es y sólo toca, como la lotería, a los seres privilegiados. Yo no lo debía ser y no me tocó. Me hubiera gustado. Por supuesto que no me gusta que mi vida sea tan ramplona, ¿pero qué le voy a hacer? Estoy muerto, esa es la realidad, y hacer lo que se dice hacer, ya poco puedo hacer. Aún siento que me hubiera gustado pensar que hay algo después, pero, si después de esto, esto es lo mismo o parecido, pues mejor terminar para siempre. Debe ser el descanso total. Respirar por respirar es un esfuerzo. Y ser por ser, amorfo, imbécil; aguantar por aguanta para saber quien dura más, ¡pues no! Respirar no es vivir, y vivir, no es sólo respirar. En fin, menos mal que ya estoy muerto.
Uno debe ser amorfo, inexistente, encefalograma plano. Uno deber ser asiduo de “gran hermano”. Uno no debe pensar, sólo leer el “Mundo” o “El País” en mis país, que es un país de cuento donde lo que importa es el talante, tan cruel como imaginario, tan real como otros países igualmente imaginarios en los que seguro habrá otros medios similares , y tragárselos y asimilarlos sin digerirlos como verdades absolutas, palabras de Dios (tratándose de medios de comunicación de tal envergadura no me atrevo a escribir Dios con minúscula, pero que Dios con mayúscula me perdone si no es lo correcto y le ofendo, no me gustaría ofender ni a un Dios ni a otros). ¿Eso es la libertad de expresión? Pero ¿qué libertad de expresión? ¿Nosotros no tenemos derecho a informarnos sin que nadie nos adoctrine? ¿Libertad de expresión es decir cualquier barbaridad de cualquiera con razón o sin razón? ¿sin importar las consecuencias? ¿ ignorando que detrás de cada noticia cierta, incierta o dudosa siempre hay un ser humano al que podemos aniquilar de un plumazo? ¿Y yo qué sé? Yo lo acepto porque ¿por qué lo voy a poner en duda? ¿Quiénes somos nosotros para tamaña osadía? Los medios de comunicación son entes privilegiados más allá del bien y del mal.
Como estoy muerto puedo hacerme mil preguntas impertinentes, y sobre todo puedo encontrar mil respuestas aún más impertinentes. Pero ya ¿para qué?,¿qué más da? Todo se reduce a una sola cuestión: ¿que cojones soy yo?... (Pretendía poner mil doscientos puntos suspensivos, pero no me los merezco; en el fondo con tres son más que suficientes y seguramente me sobrarían dos y medio)
Pues no lo se. ¡Yo estoy muerto y ya todo lo demás importa un bledo! Si no hay ayer y tampoco hay mañana, pues eso, te jodes. Sólo puedes escribir en esta incoherencia absoluta. Total, nadie te va a entender, y si te entienden, pues eso taqmbién, miraran a otra parte para sobrevivir, que es de lo que se trata. En verdad sólo viven los que no tienen ni idea de que no lo hacen.
Pero yo que estoy muerto me jodo; y soy conciente que me molesta decir lo que digo porque siempre me empeñé en hablar bien. Yo pretendí siempre ser educado y humano y racional. Yo tenia esperanza y la esperanza lo es todo, pero ahora ¿qué? ¡Ahora estoy muerto.! Ahora junto palabras que no dicen nada. Ahora…. ¿qué se yo, si estoy muerto?

9 Comments:

Blogger Nerim said...

Pues yo te entiendo porque muchas veces me he sentido así, sobre todo cuando vivia en Venezuela, eran tantas las ganas que tenia de volver a mi patria, que todo, absolutamente todo dejó de tener sentido para mi.Vivia sin vivir sacando fuerzas de donde no las tenía, pues mis hijos aún pequeños me necesitaban.
Espero que pase pronto, ya verás como mañana sale el sol. Afortunamente no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista.
Un abrazo y ánimo
Nerim

10:43 a. m.  
Blogger stel said...

pues encantada de leerte de vez en cuando anécdota. Yo no se si te servirá de mucho o no, pero con lo que escribes muchas veces me has "pellizcado neuronas" como dice un amigo mío. Y he recomendado a dos personas que pasaran por aquí para leer cosillas que creo que en su momento les venía bien :)

por otra parte creo que sueltas unas cuantas verdades, los medios de comunicación son "el poder", pero así es como va el mundo... el dinero y los minutos conseguidos de prime time televisivo hoy por hoy lo son todo. Un poco triste la verdad, pero cierto.
Besines
^^

4:52 a. m.  
Blogger Cromatica said...

Me has conmovido...porque conozco esa muerte.

..y te dejo este regalo:

ESTOY CANSADO

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro.

Estoy cansado de las casas,
prontamente en ruinas sin un gesto;
estoy cansado de las cosas,
con un latir de seda vueltas luego de espaldas.

Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado
entre plumas ligeras sagazmente,
plumas del loro aquel tan familiar o triste,
el loro aquel del siempre estar cansado.


Y por supuesto un abrazo

6:38 p. m.  
Blogger Cromatica said...

Ayer cuando te deje mi "regalo" omiti el nombre del autor Luis Cernuda.

Creo que fue un gran fallo de mi parte pero la intencion fue mas importante.

Besos

4:58 p. m.  
Blogger Telémaco said...

Eres lúcido Argamenon y eso indica la existencia de vida en tu universo interior.

Ser consciente duele. Dejemos la felicidad para los inconscientes.

Un abrazo.

3:38 p. m.  
Blogger e-catarsis said...

Pues leído este texto o relexión sobre la muerte voluntaria o lo que es lo mismo "paren el bus que yo me bajo aquí"...entiendo mucho mejor tu réplica en mi blog, no quiero decir con esto que no la entendiera por sí misma pero he hecho bien en venir a "enredarte" un poco antes de contra-replicar.

Así que doble tarea, esta réplica( es que me encanta esta palabreja) y en mi blog la contra-réplica :) )

Yo no sé si estamos muertos, probablemente sea así, y tampoco entiendo la fé como medio indiscutble para poder manejarse en esta vida, hay cosas en las que creo, principios básicos con los que lleno la mochila, me la centro a la espalda y me equilibro el paso, algunos son universales pero otros son muy particulares, muy personales, son esas maneras que a morrazo limpio ( porque al menos en mi caso el conocimiento empírico va por ese lado...), vas aprendiendo, te van dejando pequeñas cicatrices algunas invisibles pero, y esto es inevitable, modifican de manera sustancial la dirección de la marcha o incluso la libre decisión de permanecer parada ( no es malo pararse de cuando en cuando y observar).
Es jodido mantener el tipo cuando rara vez das la talla, cuando rara vez cumples las expectativas que los demás tienen puestas en tí, y es más jodido aún ( aunque tremendamente liberador) ese momento en el que entiendes que por más esfuerzos que hagas la realidad es que...no esperan nada de tí sólo que estan inmersos en lo que "debe ser" e intentan arrastrar a todo bicho viviente hacia ese supuesto "nirvana"...dices...vale, ya lo he entendido, te cargas una vez más la mochila y...modificas los datos en el GPS, porque de alguna manera tú...muerta/o o viva/o, no sabes a lo mejor bien lo que quieres pero...tienes claro que esto no.
Tu pais es parecido al mío así que igual nos vemos caminando por el borde de algún camino de esos que llaman alternativos, con una sonrisa maliciosa en la cara y un libro de ¿Cioran?...podría ser ¿no? en la mano.
Saludos

11:33 p. m.  
Blogger Lost in Translation said...

puede un muerto escribir un post tan bueno? y un imbecil? te mereces todos los puntos suspensivos del mundo!

9:15 a. m.  
Blogger young_supersonic said...

CUANTA CONCLUSIÓN...
CUANDO ME HE SENTIDO MUERTO, LA VERDAD, PRONTAMENTE ENCUENTRO ALGÚN MOTIVO PARA SEGUIR EN VIDA.

PERO FRECUENTEMENTE ME MUEVO ENTRE LA FINA LÍNEA QUE SEPARA AMBOS FRENTES.

SALUDOS ESTIMADO.

7:51 a. m.  
Blogger mangeles said...

Pos eso...está muerto...y en el cielo (porque a Vd. en infierno no lo quieren ni con recomendación del LUZBELGUERRERO)...y se joe PORQUE LOS ÁNGELES NO TIENEN SEXO EJEEE...y por toda una eternidad ehhhh....SIGA SIGA MUERTO

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home