sábado, febrero 03, 2007

Y un día todo se desvanece y se desdibuja perdiendo perfiles y matices. Los nombres y las imágenes que fueron propios y queridos se distorsionan sin poderlo remediar. Llegará el día en que uno, sin saber por qué y ni tan siquiera cuándo empezó a ocurrir, se dejará de atragantar con la vida, atemperará el paso, y el único ritmo que se le acelere será el cardiaco por fallos de carburación y mecánica.
“Ocurre, por supuesto que ocurre porque ya ocurre en mi entorno, a seres queridos, en los que llego a adivinar que son reos de esa desmemoria, del olvido, de la desorientación, del desconsuelo de no llenar el vacío de hoy con todo el guirigay del ayer. Me da miedo perder la memoria, lo confieso, incluso de olvidar lo malo que el tiempo siempre suaviza cuando no disfraza. Me da miedo esperar a mañana sin tener conciencia clara de que hubo antes un ayer.¡No permitas que nada ni nadie te robe la memoria! ¡No permitas que la ficción y sus personajes cartón-piedra te suplan nunca! ¡No le permitas jamás al tiempo que te haga mayor; siempre joven, siempre nuevo, siempre dispuesto a casi todo, siempre abierto a la sorpresa! ¡Siempre a siempre!”
Tienes razón, por supuesto que la tienes. Trataré de hacerte caso si soy capaz de acordarme siempre de tu consejo.

4 Comments:

Blogger Cromatica said...

Si llego a perder la memoria, que tambien pierda la conciencia de que no recuerdo algo del pasado, porque si es inevitable quedar desmemoriada, que sea sin dolor, solo viendo hacia adelante y con una sonrisa de satisfacción.

Siempre que te leo asi tan intimo, tambien se me intiman tus palabras.

un beso

8:51 a. m.  
Blogger young_supersonic said...

YO ESCRIBÍ DE LO CONTRARIO.
DE CÓMO A VECES MI MEMORIA ES TAN GRANDE QUE ME HACE SENTIR Y VER TAN INDEFENSO.


SALUDOS.

12:48 p. m.  
Blogger stel said...

perder la memoria es algo que siempre me ha dado pánico. soy porque existo, porque vivo, cierto, pero también porque he vivido, porque he sufrido, gozado, reído, llorado.... y si un día no lo recuerdo supongo que tampoco me importará, pero seguro que si pudiera verme desde fuera me daría una pena terrible.

besines
^^

5:08 a. m.  
Blogger Raúl said...

"Me da miedo perder la memoria, lo confieso, incluso de olvidar lo malo que el tiempo siempre suaviza cuando no disfraza".

A veces pienso es un infierno, pero es "mi infierno". Leía algo que citaba Fuentes, del inicio de Ana Karenina "todas las familias felices son iguales, en cambio las infelices lo son a su manera"... yo tal vez cambiaría familias por individuos...

Sin embargo yo persisto en mi lucha por ser feliz, aún con el riesgo de despersonalizarme... netonces entiendo muy bien a los que olvidan y me da miedo de mi mismo...

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home