sábado, diciembre 30, 2006

Hoy me siento triste, muy triste, o quizás no sea eso, y sea descorazonado, angustiado, ridículo y ajeno. Tal vez tampoco sea nada de eso, y sólo me sienta inútil, absurdo, innecesario, inconcreto.
Me he levantado como todas las mañanas, entre etéreo y pesado; era yo una vez más a punto de estrenar un nuevo año, y quise encontrar en lo mas profundo de mi diccionario culto, que en ocasiones, las menos, se ubica en lo profundo de mi esencia de hombre, un conjunto de adjetivos entrañables, calidos, envolventes. Quería ser amable conmigo mismo, primero, para no ser demasiado hipócrita, y después con los demás. Quería despedirme del año, y – perdonarme - se que es una mera expresión, porque el año que se despide no tiene la culpa de que yo sea yo y nada más; el año que se me va, que se nos va, me ha soportado, no se si os ha soportado, posiblemente perplejo de haberse tropezado con un tipo como yo, pero ni siquiera ha rechistado, me ha dejado ser sin influir en mi para nada y yo he estado desgarrándolo de principio a fin como es mi obligación. Por lo tanto, yo pretendía despedirle amablemente y él pretendería perderme de vista angustiosamente, seguro.
Una vez más me diluyo en lo abstracto como siempre y esta vez no puedo hacerlo porque no me sobra el tiempo si quiero despedir a mi año como se merece. Por tanto vuelvo al principio. Rebobino.
Me levanté siendo yo, que no siempre lo soy, y sin pretenderlo, entre las mil noticias inútiles de casi siempre que como casi siempre dejaba pasar, me tropecé con la de la muerte de Sadam Husein ahorcado en la madrugada de hoy, y tras leerla, sin poderlo remediar, se me han caído todos los palos del sombrajo dejándome inerte a la intemperie con lo que está cayendo. Me he sentido paralizado, aterrado, perdido, indefenso. Me he sentido, o quizás ni si quiera he podido sentirme, si los sentimientos son humanos; me he imaginado deshumanizado, animal vengativo, inhumano.
He tratado de razonar conmigo mismo, pero ha sido inútil. No encuentro razón alguna para consolarme como ser humano. Por supuesto que soy conciente de la propia levedad de mi ser, de mi inutilidad, de que soy simple anécdota, pero yo creo en mi, y creía que mi levedad, mi inconsistencia, mi propia anécdota unida a tu levedad, a tu inconsistencia, a tu anécdota, y a la levedad, inconsistencia y anécdota de aquél y de aquél otro y del de más allá; eso sería suficiente; eso sería de verdad; eso sería la vida en su concepto más vulgar y corriente, y sería un digno final para el año que termina y un digno principio para el año que debe empezar, ¡ pobrecillo!,¡ lo que le espera!
Estoy aterrado como ser humano. Como ser humano he sido capaz mientras dormía placidamente, sin titubeos de ninguna clase, de quitar la vida a otro ser humano; por supuesto que un asesino confeso, por supuesto; pero un asesino confeso es además, mal que nos pese, otro ser humano igual que tú y que yo; y para colmo, además, seguro que debo sentirme contento.
¡Yo me bajo en la próxima! Por favor, que alguien apriete el botón de la parada próxima, que yo me bajo. ¡Necesito respirar!

7 Comments:

Blogger La Luna said...

Hay días así, hay momentos así, por suerte hay días en que uno se levanta y sale el sol, y sonríes, y seguimos siendo simplemente humanos, pero disfrutamos de la caricia del sol.
Un besazo.
Alza la copa conmigo, por un mejor año, por dejar atrás todo lo malo, por disfrutar más, sentir más y pensar menos.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los humanos cada vez tenemos menos de racionales... matamos a nuestros iguales y matamos a los que matan, y además, parece que tenemos que jactarnos de ello. Es triste y demasiado real.

Esperemos que el 2007 nos de un poquito más de corazón a todos y que los que mandan no se guíen tanto por lo que (les) interesa.
Besotes y buena entrada de año!
^^

10:00 a. m.  
Blogger Cromatica said...

Entiendo y comparto tu pesar, ayer mismo me llene de desazon, atentado y ajusticiado, fueron los titulares.

Aun siento y duele, porque humana soy, y madre tambien, pero no dejare que la desesperanza me gane en el corazon, solo pedire esta noche desde muy adentro que con cada mañana aquellos que tienen el poder, se llenen de amor, que recuerden que todos nos calienta el mismo sol.

Deseo que la esperanza no se queda detras tuyo, que en este nuevo sol que calienta un nuevo dia, tambien caliente la esperanza llenando de lindas razones para querer mas cada dia.

Un abrazo y feliz año

3:18 p. m.  
Blogger young_supersonic said...

GUAU.

CUAN AHOGADO ESTÁS VIEJO.

ES QUE NADIE PUEDE SER VÍCTIMA, SIN SER VICTIMARIO, COMO DICE UNA CANCIÓN POR ALLÍ.

DESDE LA PERSPECTIVA QUE SEA, Y EL MOTIVO QUE LA CONCIBA, LA MUERTE SIEMPRE ES ALGO NO MUY HERMOSO.

SALUDOS Y QUE SEA UN BUEN AÑO PARA TI.

3:30 p. m.  
Blogger Raúl said...

Saludos para ti, hermano, una de las personas que siento más cerca de mi... Entiendo tu hoorror, el mundo tiene cosas horribles... Y no respeta fechas... ni fiestas, ni plácidos sueños... Cuando siento esa tristeza, trato de ser feliz y hacer felices a los que tengo cerca, antes de que la tragedia nos toque... antes de que no haya camino de regreso...

De mi romance, del que hablé hace algunos días, te cuento que para mi fue exactamente lo que tu planteaste, algo eterno. que por algunas circunstancias duró sólo un rato... pero np `pr ligereza...

Gracias por ser mi amigo y feliz año!

7:45 a. m.  
Blogger mangeles said...

Yo recuerdo ese momento, la visión de ese momento con horror...

Suscribo la moción.

Me va gustando Vd. jjejee y por supuesto, ya sin dudas...ME ENCANTA COMO ESCRIBE.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home