sábado, agosto 11, 2007

Estoy harto. Lamento decirlo así, de sopetón y sin previo aviso, que debe ser una ordinariez, pero así lo siento y así lo expreso, sin ningún tipo de miramiento. Me encanta escandalizar a los limpios de corazón que deben ser los que no me leen, - bueno, a decir verdad tampoco me leen los otros, ni tan siquiera yo mismo, - pero nunca lo consigo precisamente por ello. Es una obviedad, lo se, pero la vida es una obviedad con pretensión de mucho más, y es precisamente eso lo que nos mantiene expectantes a los hartos, a los que juntamos palabras para esconder sentimientos, a los que nos recubrimos con una fina capa de ironía que trata de disfrazar nuestra debilidad, nuestra emotividad, nuestra estupidez, nuestra indefensión, nuestra falta de…; en realidad y en el fondo, como casi todos, también “yo quería escribir la canción más hermosa del mundo”. Con eso está dicho todo y sobran las palabras. Si Sabina con su voz quería además cantar la canción mas hermosa del mundo, ¿qué puedo yo añadir para que me entiendan?
Mi vida esta llena de voces amables, de gestos amables, de sentimientos ciertos y amables. Hay miradas calidas, miradas jóvenes e inexpertas que pasan demasiado deprisa, porque se presumen más inseguras que la mía, ya ajada y algo áspera, y huyen furtivas e intimidadas. Hay sonrisas apenas dibujadas. Me siento querido de verdad, tengo que reconocerlo. Me siento, con todo el peso que conlleva sentirse y que ya es demasiado por si solo. En fin, mi vida es la “repera”. ¿Cómo pretender más, con la que está cayendo? También lo sé. No debiera, pero no puedo evitarlo. Quiero más. No mucho más, espero. Sólo que alguien, ese alguien que siempre lo hay y es más alguien que los demás a pesar de uno, me escuche en silencio; que me lleve la contraria pero después de haberme permitido terminar la frase. Sé que su respuesta será sin duda de mejor calado y más ponderada y que seguramente me abrirá una nueva perspectiva, pero que espere, que guarde el silencio necesario, que se muerda la lengua, si es necesario, para generar ese clima de seguridad en mi entorno que echo en falta. Quiero una sonrisa en su mirada. Un calido abrazo sin rozarme. Un compartir mi soledad con otra soledad próxima y amiga, posiblemente más densa y sola que la mía, pero sin competencia alguna, caminando de la mano y despreocupadamente. No quiero librar batallas, ni ganar guerras. Me asusta la violencia, me da miedo y huiré de ella aunque sea tan sólo verbal, la más cruenta de todas ellas seguramente.
Quiero dejarme deslizar por la suave pendiente que va desde su pecho a su vientre. No sé si alguna vez lo escuche en una vieja canción, pero ¿qué más da, por muy cursi que resulte? Me gusta la frase y la escribo; y me gustaría agarrarme a ella sin vencedores ni vencidos, derrotado de antemano para que no quede la menor duda, con la necesidad de alcanzar el descanso eterno, de sentirme seguro en su refugio.
A mi me falta todo. Bueno, no. Me sobra la soberbia, el amor propio, la debilidad de sentirme solo y de sentirme harto, y la desesperanza de vivir una vida que no es la mía. Me sobra el futuro en el que ya casi no creo, y me falta el hoy que desprecio con la inconsciencia de los necios que lo ignoran casi todo.
Una vez tuve un perro más inteligente que yo, - pero eso es pedir demasiado -. Hoy necesito un perro tan tonto como yo, que sólo se esfuerce lo justo en acompañarme.

5 Comments:

Blogger Nerim said...

Harto de estar harto ya me cansé, de preguntarle al mundo, porqué y porqué.....
Nos sentimos incomprendidos por todo el mundo porque ni nosotros mismos nos entendemos, es que somos tan complejos.
Pero tranquilo, se te lee y se te quiere.
Un abrazo
Nerim

3:16 a. m.  
Blogger e-catarsis said...

No es una ordinariez manifestar hartura yo lo hago al menos cuatro o cinco veces al día ¿sabe cual es la frase que más uso en esos casos?..."qué gran coñazo es esto"... así que...bienvenido al club ;-)

A mi me encanta su caos, su desasosiego personal, su casa me resulta cómoda, conocida (usted me entiende); bueno tiene usted un gusto pésimo para los cuadros pero... :P
Aunque debo decirle que...
es usted corto de vista cuando dice que no le lee nadie, corto de vista y algo desconsiderado
En fin...

Las palabras querido (iba a decir amigo pero ¿quién demonios es amigo de la mujer invisible...ah si el señor elástico...vale vale), bien querido señor elástico las palabras muchas veces son un vehiculo imperfecto para describir estados de ánimo, carencias, soledades, uno puede decir como usted que está harto pero...eso a mí se me queda corto porque estoy segura que esa palabra encierra todo un compendio de sentimientos y sensaciones...
Para que al final alguen nos entienda hacen falta dos cosas una saber pedir lo que uno necesita y otra la voluntad de dar por parte del demandado, hablar con ganas de decir cosas y escuchar con ganas de...querer escuchar aunque no nos guste lo que oimos, es cosa como mínimo de dos y al menos uno de ellos a de ser muy valiente y con maña colarse en la confianza del otro...no es sencillo pero es posible.
Es importante saber pedir, a veces damos por hecho que el de enfrente tiene una maravillosa bola de cristal y en la mayoría de los casos ni existe tal bola y si existe siempre, siempre está pasando la ITV

Le dejo un abrazo y todo el tiempo del mundo por si alguna vez pierde el miedo a que le digan que no

:))

5:55 a. m.  
Blogger Abel Granda said...

Querido amigo, si obviamos la parte del recorrido del pecho al vientre, tarea que tengo reservada para personas con otros cromosomas, me sentiría honrado de coger su mano libre (no de si ha notado el Manon Lescaut que le ha ofrecido la maravillosa madame e-catarsis).
Es Ud. muy interesante, leerle es una fiesta ,y los que lo hacemos, que no somos pocos, flipamos.
Hala démonos un paseo los tres, vayamos a oriente a comer Falafel, así, en pantuflas, que la compañía ya vale el viaje.

8:30 a. m.  
Blogger Telémaco said...

Argamenon, te leemos y te admiramos. Yo también me siento aquí como en mi casa. Sin ir más lejos, acabo de escribir ahora mismo en mi blog algo asombrosamente parecido al deseo "yo quería escribir la canción más hermosa del mundo". Ya ves hasta que punto compartimos cosas.

Precisamente porque creo entenderte bastante tengo el atrevimiento de darte ánimo. Podemos ir de la mano, no despreocupadamente (no nos pasemos), pero al menos con la confianza que da no estar sólos.

3:21 p. m.  
Blogger Luci said...

Mi estimado argamenon.

Un comentario tuyo en el blog de Luzbel Sabina me recordó a Savater.

Esa concatenación de palabras es un extasis.


Estoy, como bien sabrás, haciendo una campaña de difusión para que el mezquino Joaquín me pague por haber utilizado mis servicios de musa profesional gratis.

Parece gracioso. No lo es. Me tocó padecer su nube negra y ahora que el bradomín está recuperándose se gasta el dinero de mis inspiraciones con cuanta puta se le cruce por el camino.

No, no es justo.

Ya me dirás tú.

Por otra parte, fuera de bromas, estoy armando la de San Quintín difundiendo su perversidad y avaricia por cuanto medio local (soy argentina) e internacional lo permita.

Agradeceré cualquier colaboración de tu parte.


http;//premioparalucia.blogspot.com

(también se me agotan las poesías)

http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com

7:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home